Ya quedan pocos días para Nochebuena y Navidad y estos días voy a ir compartiendo con vosotros varias recetas, muy prácticas y que os sacarán de más de un apuro. Hoy toca ensaladas, fáciles y rápidas de preparar y las puedes hacer para acompañar cualquier asado, pescado o lo que te apetezca.
A mí todos los años me pasa, que toca preparar la ensalada y siempre acabamos haciendo la misma, así que este año, hemos hecho los deberes, y va a ser diferente, os lo prometo!
Ensalada de fresas y queso de cabra
Ingredientes
12 fresas partidas en cuartos
un rulo de queso de cabra pequeño
Lechugas, al gusto
100 gr de nueces peladas

Para el aliño:
Aceite
Vinagre balsámico
sal y pimienta
dos cucharadas de miel
1/2 taza de fresas picadas
medio limón, (su jugo)
Preparación:
Colocamos la lechuga o las hojas de ensalada que hayamos elegido en una ensaladera. A mí esta ensalada me gusta hacerla con canónigos, pues éstos pegan muy bien con las fresas, pero también puedes comprar una bolsa de ensaladas variadas que trae un poco de todo, si prefieres.
Colocamos las fresas lavadas y cortadas en cuartos, junto con las nueces picadas, y el queso de cabra desmenuzado. A continuación, aparte, preparamos el aliño, para ello trituramos la taza de fresas con el aceite, un chorrito de limón, el vinagre balsámico, la miel, la sal y pimienta al gusto. Si te quedara un poco espeso, por el puré de fresas, le puedes añadir una o dos cucharaditas de agua.
Vertemos el aliño por encima de la ensalada y ya está lista para comer. Hacedla! Os aseguro que triunfaréis en vuestras cenas, estas fiestas!
Ensalada de manzana verde y almendras

Ingredientes
Lechugas variadas
Dos manzanas verdes
1/2 taza de almendras picadas
1 taza de uvas
Para el aliño:

aceite de oliva virgen
vinagre balsámico
sal y pimienta
el zumo de medio limón
una cucharada de miel
un yogur natural
Preparación
Disponemos las lechugas lavadas en una ensaladera, cortamos las manzanas con piel, en gajos, y las rociamos con un poco de limón para que no se oxiden. Añadimos las uvas partidas a la mitad y las almendras las picamos con un cuchillo más bien gruesas y lo mezclamos todo.
Aparte preparamos el aliño. Echamos el yogur griego, añadimos tres cucharadas de aceite, dos de vinagre, sal y pimienta, la cucharada de miel y el chorrito de limón, lo mezclamos todo muy bien y lo vertemos en la ensalada. Esta ensalada es muy fresca por la manzana que aporta un punto ácido y fresco a la vez.
A mi me encantan las ensaladas con frutas, porque se pueden conseguir unos contrastes de sabores muy interesantes.
Ensalada de aguacate y mango

Ingredientes:
Dos aguacates
dos mangos
canónigos
semillas de ajonjolí y sésamo para decorar
Para el aliño:

Vinagre balsámico
Aceite de oliva virgen
sal
Ají
Albahaca
Disponemos los canónigos en una ensaladera y preparamos a continuación el aliño aparte con el aceite, el vinagre, sal, el ají picadito y la albahaca y lo trituramos todo. Vertemos el aliño por encima de los canónigos y lo removemos bien para que se integren bien todos los ingredientes.
A continuación pelamos y cortamos los aguacates y los mangos y lo cortamos primero en dos mitades y luego en gajos alargados. Los disponemos por encima de los canónigos alternando los colores, primero mango y luego aguacate, así queda más bonita a la vista.
Para terminar espolvoreamos la ensalada con las semillas de ajonjolí y de sésamo, y ya está lista para servir. Tanto los mangos como los aguacates deben estar bien maduros, pues así estarán en su punto óptimo de sabor y la ensalada resultará un éxito.
Bueno, espero que las hagáis y sobre todo, que os saquen de algún apuro, felices fiestas a todos!!
Besos,
Foto:: atusaludenlínea